Girls Dead Monster

Publicado: julio 16, 2010 de Niietono en J-Music, Manga, comics y anime, Musica, Niietono
Etiquetas:, , , ,

Girls Dead Monster o autoproclamadas GlDemo es una banda de J-Rock nacida este año 2010 durante la transmisión de la serie Angel Beats!, una serie bastante buena pero no excelente, ya que a mi parecer la serie solo existió para dar a conocer a esta banda. Como todos los frikis saben, que una banda inicie en un anime o que lo utilicen para crear fama no es algo nuevo, de hecho la mayoría de los Singer y bandas de Japón tienen alguna rola para algún anime, ¿Entonces? ¿Para qué mencionar una bandilla más de un anime?, pues porque son geniales. En lo personal me gusta mucho su estilo bastante único, tiene un ligero toque a rock antiguo que ya no se ve mucho en Japón, solos de guitarra muy buenos y las letras de sus canciones te ponen a pensar.

Esta banda está conformada de las dos cantantes Marina y LiSA, que antes de unirse ya se dedicaban a cantar aunque no eran muy conocidas. Hasta el momento han sacado 3 singles: el primer single “Crow Song” el 23 de Abril del 2010 que fue interpretado por Marina, el segundo “Thousand Enemies” el 12 de Mayo del 2010 donde LiSA se convierte en la cantante oficial y el tercero “Little Braver” el 9 de Junio del 2010. El 30 de Junio del 2010 sacaron un álbum titulado “Keep The Beats!” que incluye remakes del single Crow Song pero ahora con la voz de LiSA, además de nuevas canciones.

Para dejar más claro porque vale la pena postear sobre ellas, recurriré al Oricon singles chart, su primer single “Crow Song” se posiciono en el lugar #7 vendiendo cerca de 16, 400 copias en los primeros 4 días, simplemente con el hecho de que artistas totalmente desconocidos entren en el top 10 de Japón con su primer single ya dice mucho, aun compitiendo con artistas bastante reconocidos como Kōda Kumi, YUI,  Aya Hirano y la mismísima KOTOKO. Su segundo single “Thousand Enemies” subió hasta el puesto #4 esta vez vendiendo cerca de 28,000 copias y su tercer single “Little Braver” las posiciono en el #2 con una venta de 38,000 copias. Por otro lado el álbum quedo posicionado en la posición #6 del ranking de Albums, vendiendo 51,000 copias en las primeras semanas de venta.

Por desgracia aún no se ha dado información sobre si esta banda continuara tocando aun después de que termino el anime, yo espero que sí, ya que se han ganado una infinidad de fans además de que tienen potencial para volverse una de las mejores bandas de Japón. Solo me queda decir que hacen falta más bandas como ellas en el antiguo Nippon.

LiSA y el Grupo

Cancion del album Keep The Beats!

**Cualquier duda dejen un comentario al igual si quieren informacion de como conseguir el material

Anuncios
comentarios
  1. jorge dice:

    Estoy mas que descuerdo con lo que dieses de la banda pero con lo de la serie no esa serie es de las mugores que e visto definitivamente mejor que naruto si eso es to do lo demás te apoyo

  2. Jose Mtz dice:

    Primero que nada,se respeta tu comentario,yo digo que tanto el anime y la banda de girls dead monster estan buenas,el anime si dejo como que daba para mas pero bueno.en si el grupo es exelente,buenas letras y el tono perfecto,con tan solo decir que la cancion de Thousand Enemies ya la he pasado a personas que no tienen nada que ver con J-rock o J.pop.eso es bueno.Te dejo mi correo por si kieres decirme tu opinion,gracis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s