The Maxx

Publicado: agosto 31, 2011 de Beelzebu en Arte, beelzebu, Cultura POP, Descargas, Manga, comics y anime
Etiquetas:, , ,

“La mayoría de nosotros habitamos en al menos dos mundos. El mundo real, donde estamos a merced de las circunstancias, y el mundo interno, el inconsciente, un lugar seguro, donde podemos escapar.”

Con esta espeluznante y reflexiva frase inicia la historia del vagabundo que todos quisiéramos tener en nuestra ciudad, un vigilante de las calles y un rey de la jungla, un hombre atrapado entre dos mundos, ambos tan reales y tan etéreos a la vez.

The Maxx es una serie de comics americana publicada por Image Comics y creada por Sam Kieth, mejor conocido por sus trabajos en Batman: Secrets y Arkham Asylum: Madness, sobre todo por el grotesco y desconcertante aspecto de su Joker.

¿De que se trata The Maxx? Bueno, en realidad es una pregunta difícil de responder; básicamente cuenta la historia de un hobo con uniforme purpura que vive en una caja de cartón en un callejón creyendo que es un superhéroe y una “trabajadora social freelancer”, feminista a su modo y medio beatnik quien lo ha acogido como su protegido y con quien comparte un lazo psíquico y emocional. Al menos es así en el mundo “real”;  en el Outback, el mundo “subconsciente” The Maxx es el inquebrantable rey guerrero y Julie Winters (la trabajadora social) es su reina, The Leopard Queen.

Sus vidas se ven perturbadas (aun mas) por la presencia de Mr. Gone, un violador asesino estudioso de las artes ocultas con total acceso al Outback que comienza a acosar telefónicamente a Julie y conoce sus mas oscuros secretos, como la naturaleza del Outback y el por que del lazo que une su mente con la de The Maxx.

Para sus oscuros propósitos Mr. Gone se apoya en los Isz, criaturas blancas omnivoras semi-inteligentes habitantes del Outback que al pasar a la realidad se tornan de un color negro azulado, se vuelven enteramente carnívoros y adquieren la habilidad de transformarse en humanos de acuerdo al disfraz que se les ponga, son una metáfora de los miedos mas profundos del ser humano.

A grandes rasgos esa es la trama, aunque esta descripción apenas rasga la superficie.

La narrativa de la historia es caótica, delirante, cruda y hasta esquizofrenica con argumentos demenciales y aparentemente sin sentido que encierran una enorme profundidad filosófica acompañada del particular estilo de trazo de Kieth que  nos presenta dibujos surrealistas y desproporcionados que remiten automáticamente a la intención de la obra: desnudar la psique humana y explorar el origen de los muros que creamos para alejarnos de la realidad.

Es uno de los comics con mas alto contenido psicológico que he tenido el placer de leer, es de esas obras que hacen pensar al lector y trascienden por si mismas.

Un heroe sui generis, una “reina” atormentada, uno de los mejores villanos que se hayan visto en el medio y secuaces frenéticos e irreverentes, ¿Necesitan mejor carta de recomendación?

Corran a descargarlo AQUI.

Si quieren mi consejo quédense con los primeros 20 numeros que son los que narran la saga de Julie Winters, para mi ahí termina la historia, aunque los demás no están nada mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s